Diversión acuática familiar con paseos en botes sobre la laguna por el portón Junín, en lanchas sobre el río Guayas desde el muelle KCIQUE o en las esferas sobre la laguna Febres-Cordero.
PASEOS SOBRE EL RIO GUAYAS (LANCHAS CACIQUE TUMBALÁ)
HORARIOS: Martes a viernes de 15:00 a 18:30; sábados y domingos de 11:40 a 19:00
VALOR: $4
BOTES A PEDAL SOBRE LAGUNA SECTOR JUNIN
HORARIOS: Lunes a jueves de 12:00 a 20:00; viernes a domingo y feriados de 10:00 a 21:00
VALOR: $1
ESFERAS SOBRE LA LAGUNA FEBRES-CORDERO
HORARIOS: Martes a domingo de 10:00 a 18:00
VALOR: $2.5 (3 minutos)
Malecón 2000 cuenta con 36.000 m2 de áreas verdes, distribuidas en jardines, caminerías, lagunas artificiales.
Existen espacios destinados para el esparcimiento infantil como columpios, resbaladeras, sube y baja, entre otros. Estos se encuentran ubicados en las inmediaciones de las calles Sucre, Junín.
HORARIOS
Los 365 días del año de 07:00 a 00:00 (para deportistas se permite el ingreso desde las 06:00)
A lo largo de los 2,5 km de extensión del Malecón Simón Bolivar se encuentran más de 60 esculturas y monumentos, que se constituyen en parte de la historia de la ciudad.
El más emblemático, el Hemiciclo de La Rotonda, que evoca el encuentro de Bolívar y San Martín; sin embargo, es posible encontrar otros elementos como el homenaje a la Aurora Gloriosa, efigies de expresidentes y ciudadanos ilustres, obras de arte como El Fauno y la Bacante, en Jardines del Malecón, el Jabalí, regalo de la Colonia China a la ciudad, entre otros.
El trinar de los pájaros dan la bienvenida a los visitantes de los Jardines del Malecón. Este punto, que recorre desde la calle Panamá hasta la calle Loja, abarca 22.000 m2 en los que la naturaleza se apodera del Malecón Simón Bolívar y muestra una gran variedad de plantas nativas y especies introducidas, las cuales se pueden apreciar recorriendo los senderos empedrados y puentes.
Especies ornamentales como crotos, veraneras, ixoras, helechos, mirtos, entre otras se observan en el paso por la laguna artificial, hogar de patos y gansos, ágoras como la Plaza Precolombina y la Pileta Neoclásica.