El Programa Educativo lleva 7 años contribuyendo a la educación integral de los estudiantes a través de sus recursos dentro del Malecón 2000. Los alumnos de las escuelas de Guayaquil, Durán y Samborondón participan de un recorrido y uso de las instalaciones, espacios y atractivos del Malecón 2000, fomentando así su educación y sensibilización ambiental.

Cada año se innovan los recursos para el beneficio de los alumnos, por lo que se realizó la presentación del proyecto Centro de Innovación Lego Educación, que será el nuevo espacio a implementarse en el último trimestre del 2017 y que tiene como misión aportar soluciones que permitan a sus estudiantes a mejorar sus destrezas y darles solución, dándoles herramientas que despierten el aprendizaje y transforme la forma en que reciben la información.

Escuela de Reciclaje

La nueva planta de manejo integrado de desechos en el Malecón 2000, se constituye en un importante espacio educativo de sensibilización ambiental donde se invitará a los estudiantes y profesores a incorporar el reciclaje en su vida diaria.

Museo Miniatura

A través de la técnica de dioramas o miniaturas y la utilización de efectos especiales, los visitantes podrán aprender sobre la Historia de Guayaquil, desde sus orígenes hasta la época actual, de una manera dinámica e interactiva.

Cinema Malecón

Ahora los estudiantes podrán beneficiarse de la mejor experiencia cinematográfica del Ecuador. Cinemamalecón es el renovado cine que ofrece el formato de película 4k en la Nueva Sala Advanced 3D. Se proyectarán nuevos e interesantísimos documentales.

RESERVAR ÁREA
APLICAR